El director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, el día que tomó posesión de su cargo junto a la expresidenta regional Esperanza Aguirre



Sobre la mesa figuraban temas claves para el futuro de Telemadrid, desde la sentencia del TSJ de Madrid que declara improcedente el ERE de la cadena pública hasta por qué el ente despide al grueso de sus trabajadores alegando inviabilidad económica mientras renuncia a contratos que venían reportando importantes ingresos, como la gestión del Canal Metro del suburbano. Pero la comparecencia del director general del Ente Público Radio Televisión de Madrid, José Antonio Sánchez, en la Comisión de la Asamblea relativa al canal ha resultado decepcionante y tensa, según han explicado desde el grupo socialista a ELPLURAL.COM.

Cumpliendo las directrices de González mientras llamaba "compañeros" a los trabajadores
La diputada socialista Carla Antonelli ha acusado al director general de Telemadrid de traicionar a los 861 trabajadores despedidos "tras un ERE puramente ideológico que han amparado en lo económico", porque mientras los llamaba 'compañeros' y aseguraba que ellos serían su mayor preocupación, lo cierto es que durante todo el periodo de consultas en este proceso "no mostró en ningún momento intención negociadora, ni de salida social digna", sino que fue el brazo ejecutor de una decisión que estaba más que tomada de antemano por el gobierno de Ignacio González: acabar con la televisión pública de los madrileños, antaño una cadena de prestigio. "Ese será su más destacado currículum: el haber destrozado la vida de todos ellos sin haber ido de frente", le reprochó la diputada.

Antonelli advirtió a Sánchez de que quedó patente para quién trabajaba cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró improcedente el ERE en la cadena pública y él "prácticamente festeja que el fallo sobre el despido no haya sido nulo sino improcedente, porque ello no les obliga a readmitir a los trabajadores a los que llamaba compañeros".

"Piensa que es un diputado del PP"
La diputada socialista ha lamentado a ELPLURAL.COM que Sánchez "saltó como una hidra" con "juicios de valor" políticos: "de todo menos explicaciones, piensa que es un diputado del PP cuando debe explicaciones a la Asamblea porque trabaja para un ente público". El responsable de Telemadrid incluso acusó a al PSOE de robar dinero a los huérfanos, en alusión al caso Roldán, lo que ha indignado a los diputados socialistas.

Derrape con el Metro
Los excesos de Sánchez han sido constantes y una de sus respuestas ha provocado un gran revuelo en las redes sociales, y es que cuando le han preguntado la razón de que no intentara renovar el contrato con el Canal Metro, ha salido por la tangente diciendo que "yo no he estado nunca en el Metro, no sé ni dónde está", matizando unos segundos después que se refería a "las oficinas" del suburbano. Ha argumentado que en el pliego de condiciones del Metro de Madrid se buscaba una única empresa que aglutinara diferentes servicios de comunicación y publicidad en sus instalaciones, yendo más allá de los contenidos de las pantallas televisivas.

Sánchez ha insistido en que la sentencia judicial sobre el ERE improcedente le pararece "agridulce": "dulce" porque "se ha salvado" Telemadrid y "agria" porque "ha tenido un coste muy importante, que es que cualquier persona pierda su puesto de trabajo". Pero ha vuelto a mostrar su satisfacción porque los motivos que se aducían para la nulidad "han sido rechazados".