El diputado del PP en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, que será investigado por presuntos actos de corrupción, percibe un salario medio en torno a los 4.000 euros mensuales por su actividad parlamentaria y declaró unos ingresos del Ayuntamiento de Móstoles, donde perpetró los supuestos actos delictivos, que superan los 70.000 euros anuales.

ELPLURAL.COM ha tenido acceso a una nómina de Ortiz fechada a octubre de 2015 en la cual figura que su salario como parlamentario alcanza los 3.560 euros mensuales. Asimismo, en su declaración de bienes y rentas, el diputado declara haber ingresado en 2015 un total de 71.637 euros por parte del Ayuntamiento de Móstoles, donde según los jueces adjudicó un contrato por valor de 73 millones a Cofely -empresa relacionado con la trama Púnica- a cambio de un soborno de 746.000 euros.

Los magistrados consideran que, durante su etapa como alcalde, aprovechó su posición y cometió “presuntos actos de corrupción”. Los jueces le investigarán los delitos de fraude contra la Administración pública, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos e informaciones, además de cohecho.

Aquí, puedes consultar los documentos íntegros de la nómina de Daniel Ortiz, su declaración de bienes, y su declaración de actividades.