A diferencia del 28 de abril, en la cita electoral de este domingo 10 de noviembre el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha estado lejos de acertar el resultado. La macroencuesta, publicado el 29 de octubre, daba al PSOE entre 133 y 150 escaños, pero, con el 90% escrutado, los socialistas finalmente han conseguido 121 escaños.

En cuanto al Partido Popular, el CIS le daba a los de Pablo Casado entre 74 y 81 escaños, pero los populares han cosechado 86. En tercera posición la macroencuesta colocaba a Unidas Podemos (37-45 escaños les daba, 35 han conseguido), aunque finalmente se ha producido el sorpasso de Vox (14-21 les daban, 53 han conseguido). 

Tampoco ha acertado con el hundimiento de Ciudadanos. El CIS marcaba el suelo de los naranjas en 27-35 escaños, pero los de Albert Rivera se han pegado un batacazo histórico y únicamente han sumado 10 diputados.

En cuanto al resto de formaciones políticas, acertó con los resultados del PNV, EH Bildu, Más País, Coalición Canaria y Navarra Suma, se pasó de largo con ERC, se quedó corto con Junts per Catalunya y advirtió de la posible irrupción de Teruel Existe y BNG