Según Bravo, la decisión de que la declaración de Urdangarin no sea filmada no se adopta "por ser quien es, sino por las circunstancias que concurren en este caso, derivadas de la dimensión mediática del asunto".

Imputados diferentes
"No todos los imputados son iguales, no todos los asuntos judiciales están sometidos a la misma presión mediática (...) y no en todas las ocasiones puede estigmatizarse tanto la imagen de una persona", ha dicho la portavoz del CGPJ durante la entrevista que ha concedido esta mañana en Los Desayunos de TVE.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LDAw45q1J_c[/youtube]

"Como cualquier otro ciudadano"
La decisión, según Bravo, no se adopta "por ser quien es, sino por las circunstancias que concurren en este caso, derivadas de la dimensión mediática del asunto". La portavoz ha afirmado también que, "desde el momento en que a esta persona se le ha citado como imputado ante el juez, está siendo tratado como cualquier otro ciudadano".

La entrada de Urdangarin
Las declaraciones de Bravo coinciden con el deseo de la Casa Real, descubierto hoy, de que Urdangarin entre en coche en los juzgados en vez de a pie, como ha sucedido con los imputados por casos de corrupción que han desfilado ante los tribunales en los últimos años. Una petición en la que ha coincidido la Policía "por motivos de seguridad", pero que contradice lo expuesto por el juez decano de Palma, Francisco Martínez, que quiere que Urdangarin entre al juzgado caminando, al igual que lo hará el resto de los imputados que declararán mañana y el día 18.