Foto de su perfil en Twitter



Belén Zapardiel Moreno abandonó anoche el Grupo Independiente de Quijorna (GIP), partido por el que hace apenas un mes fue elegida concejal en el Ayuntamiento de Quijorna (Madrid). El alcalde del municipio, Florentino Serrano, de la misma formación, la acusó de ser hija ilegítima del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y de actuar como testaferro del mismo ayudándole, entre otras cosas, a pagar la fianza de 2,5 millones de euros que depositó Blesa para salir de la cárcel en mayo de 2013, donde había ingresado por su posible responsabilidad en la compra fraudulenta por parte de Caja Madrid del City National Bank en 2008. La astronómica cantidad se consiguió en apenas 24 horas.

Tales acusaciones las hizo en el transcurso de un Pleno municipal que había despertado gran expectación. Zapardiel se negó a entregar el acta de concejal. Sin embargo, sí ha abandonado el GIP y se ha dado de baja en el partido, según ha confirmado a ELPLURAL.COM el alcalde.

Florentino Serrano lamenta haber tenido que llegar a esta situación. "Si hubiera accedido a dejar su acta, que es personal, el lunes, cuando se lo reclamé, no lo habría dicho en el Pleno", asegura. Según el regidor, había tenido sospechas de que Zapardiel les estaba ocultando algo justo después de las elecciones y habló con ella. En esa conversación le reconoció que, efectivamente, era hija de Miguel Blesa y que había montado varios negocios.

"A mí que sea hija de quien sea me importa un pimiento. Al tener indicios de que una persona se está lucrando y viviendo supuestamente de lo que su padre ha robado a los preferentistas no puedo sentarme con ella representando a los vecinos de Quijorna. No me parece digna y le exijo que se marche, pero me da la callada por respuesta", comentó Serrano.

ELPLURAL.COM ha intentado recabar sin éxito el testimonio de Belén Zapardiel. "No estamos interesados en el tema", nos ha contestado una persona que no se ha querido identificar en el teléfono de una de las empresas vinculadas a la edil de Quijorna.