Fabra, quien ha sido propuesto por Camps y ha sido elegido por aclamación, ha anunciado su intención de mantener a las mismas personas que conformaban hasta ahora tanto el Consell como la dirección del partido y del grupo parlamentario.

Amigo personal de Camps
Según aseguró, era "un día complicado en lo personal y en lo político", y ha calificado a Camps de "un amigo a nivel personal y un referente en lo político, un gran presidente de partido y de la Generalitat".

Ahora, el presidente de Les Corts Valencianes, tendrá que poner en marcha el calendario para su nombramiento como presidente de la Generalitat. De momento, se queda en funciones la vicepresidenta del Consell, PaulaPaula Sánchez de León.

El PSPV no presentará candidato
Por su parte, desde el PSPV su secretario general, Jorge Alarte, ha anunciado que facilitará la investidura de Fabra, para lo cual no presentará candidato, pero ha advertido de que cambiar a las personas sin cambiar las políticas "no servirá de nada".

Pedir perdón
También la portavoz adjunta de Compromis en Les Corts, Mónica Oltra, ha opinado que Camps "ha perdido la oportunidad de irse con dignidad, pidiendo perdón al pueblo valenciano".