El polémico alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha expulsado este miércoles del Pleno municipal a la presidenta del comité de empresa del Ayuntamiento y a una delegada, ambas de CCOO, que acudieron al mismo en calidad de representantes de la plantilla municipal, la cual ha sido desfucionarizada por el actual alcalde.

Según aseguran desde el sindicato, “en un alarde de democracia y sin que ni la presidenta del comité de empresa ni la delegada” se hubiesen comportado de alguna manera que, atendiendo al reglamento de del Ayuntamiento, se les pudiese llamar al orden, el alcalde ha expulsado de la sala a las dos trabajadoras municipales utilizando para ello a la policía municipal.

Pérez, reprobado en varias ocasiones por la oposición e inmerso constantemente en polémicas, la última por repartir entre los vecinos banderas de España ante el 1-O, ha justificado su decisión en que ambas llevaban “todo el pleno riéndose en voz alta” y asegurando que no conocía que eran sindicalistas de CCOO.

Desde la oposición, diversos concejales del PSOE y Ganar Alcorcón han pedido reiteradamente al alcalde que recapacitase en su decisión, así como recriminándole que durante todo el pleno hubiese estado interrumpiendo sus intervenciones, ante lo que David Pérez, en el tono bronco que ha mantenido todo el pleno, ha continuado en su posición asegurando que llevaba “ya mucho rato aguantando una cosa que no es respetuosa con el orden”.

Momento de la expulsión de las dos representantes sindicales del pleno del Ayuntamiento de Alcorcón - CCOO

Sentencia para los trabajadores

CCOO ha sido el sindicato que recientemente ha ganado la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid favorable a toda la plantilla que el actual alcalde había desfuncionarizado, así como el auto que desestima el recurso de aclaración solicitado por David Pérez.

Desde el sindicato aseguran que “el alcalde pretende continuar con la persecución laboral y sindical que lleva sufriendo la plantilla del Ayuntamiento de Alcorcón durante los últimos seis años, todo esto a pesar de las sentencias judiciales que anulan sus actuaciones, que incluso han sido recriminadas por la propia Justicia”, denuncia CCOO.

CCOO ha exigido “el cese inmediato del hostigamiento constante de David Pérez hacia sus trabajadores y hacia sus representantes, que han sido democráticamente elegidos al igual que él y merecen al menos el mismo respeto”.

Puedes ver el momento de la expulsión a partir del minuto 2:24:25