"Este es un Estado de derecho homologable, y puede ser sometido a todas las críticas a las que puede ser sometidos estados de nuestro entorno. Y el juicio, en la dimensión formal, de conducción del debate, y de la ordenación de la práctica de la prueba, ha sido un juicio justo". El autor de estas declaraciones es Xavier Melero, abogado del que fuera consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn

Así se ha expresado en una entrevista concedida al medio regional 'Vilaweb', después de que a Forn el Supremo le condenara este lunes a 10 años y seis meses de prisión, acusado de un delito de sedición. 

Sin embargo, Melero sí que ha tildado la sentencia de "una injusticia, como tantas y tantas que se producen en todos los tribunales de España y de Europa, cada día". 

Por otra parte, también ha defendido la defensa realizada durante el juicio, que "ha tenido pequeños éxitos parciales aunque el resultado no es satisfactorio". "Se puede levantar y decir: 'Esto no es un juicio justo', e irse, como los abogados de Batasuna. Pero esta no era la jugada que quería mi cliente. Queríamos defendernos con todos los elementos al alcance", ha manifestado.