Las cargas policiales acaecidas en Madrid durante la manifestación por el asesinato homófobo de Samuel han generado un nuevo punto de fricción entre los socios del Gobierno. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha calificado de "inaceptable" que agentes de la Policía Nacional realizaran dichas cargas contra varios manifestantes.

Además, Echenique ha asegurado en redes sociales que la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, debe dar explicaciones tras esta actuación policial.

"Esta carga contra manifestantes pacíficos que protestaban por el asesinato homófóbo de Samuel es inaceptable. La delegada del Gobierno debe dar explicaciones", ha subrayado en un comentario en Twitter junto a un vídeo de una de las cargas registradas ayer.

Este lunes cientos de manifestantes participaron en la concentración en la Puerta del Sol por el asesinato del joven Samuel de 24 años con conato de enfrentamientos en Argüelles contra la Policía Nacional que intenta desalojarles de la vía pública.

Los antidisturbios cercaron a los concentrados en el cruce entre las calles Alberto Aguilera y Princesa, lo que hizo que estos no puedan continuar su marcha hacia Moncloa ni tampoco hacia Plaza de España. Asimismo, se registraron cargas policiales hacia algunos de los manifestantes.

La movilización comenzaba en la Puerta del Sol pidiendo justicia para Samuel entre banderas del colectivo LGTBI y pancartas con mensajes como Cualquiera de nosotras podría ser Samuel.