El escritor Fernando Sánchez Dragó trabaja ya en los preparativos de la película sobre el almirante español Blas de Lezo, junto a Sofía Rincón, la artista que dio que hablar con su vídeo Like a Vox, sobre la realidad política española y que tuvo como protagonista a Santiago Abascal.

En una entrevista en OKDiario, Sofía Rincón ha dicho que la película sobre Blas de Lezo es “importantísima tanto a nivel personal como para España”. El almirante español se convirtió en protagonista con motivo de la gala de los Goya, por la ausencia de Vox en la ceremonia. Por despecho al no ser invitado, Santiago Abascal sugirió al mundo del cine un proyecto sobre el marino, lo que desencadenó polémica en las redes sociales, desde donde algunos cineastas ironizaron con la propuesta.

Sin embargo, mucho antes, en noviembre pasado, el productor Enrique Cerezo había anunciado que estaba "terminando de preparar una serie, de cuatro capítulos de hora y media, sobre la vida del legendario personaje del siglo XVIII, que consiguió derrotar a una flota inglesa de 200 barcos con sólo seis de su parte, en Cartagena de Indias, en 1741.

"Todos los países tienen historias horribles"

Sofía Rincón ha dicho que el proyecto que prepara junto a Sánchez Dragó “es muy necesario que se empiecen a hacer películas que generen al menos un interés de nuestra historia. Siempre están pintando nuestra historia como una historia horrible. Todos los países tienen historias terribles, pero también hay héroes en la historia de todos los países”.

Según adelanta el citado diario, Fernando Sánchez Dragó, que estuvo en el acto de Vox en Vista Alegre, en octubre pasadoha relatado que cuando Sofía Rincón se puso en contacto con él para realizar este proyecto, “le dije que, curiosamente, yo estaba también en contacto con otras personas para rodar una serie de películas sobre grandes hitos de la historia de España. Por ejemplo la guerra de sucesión. Un episodio casi desconocido de la historia de España. Sin embargo, en él está el secreto de todo el lío con monumental que se está armando en Cataluña. Sería interesante que los catalanes y el resto de los españoles conocieran algunos aspectos de ese episodio. Cuando Sofía se puso en contacto conmigo le dije que podríamos sumar nuestras fuerzas”, afirmó el escritor.

"La izquierda monopoliza la cultura"

Sobre su exitoso vídeo Like a VOX, Sofía Rincón ha explicado que pretendía “iniciar un movimiento que es ‘la derecha como performance’ porque toda la cultura está monopolizada por la izquierda. Tú no puedes ser actor y ser de derechas”.

“Hay una dictadura ideológica. No busco que se monopolice la cultura desde la derecha, sino quitar ese monopolio y que ambas ideologías puedan convivir. Es en la confrontación de ideas donde la civilización puede evolucionar”, añadió Sofía Rincón.