Además de violencia, las manifestaciones de la derecha contra el PSOE dejan imágenes rídiculas. Este viernes, ha habido una concentración en Málaga para protestar contra Pedro Sánchez, quien ha mantenido una reunión bilateral con el primer ministro de Alemania, Olaf Scholz. ElPlural.com ha estado presente en la ciudad andaluza y ha podido entrevistar a alguno de los presentes.

La nota más surrealista la han dejado dos manifestantes, quienes han mantenido una discusión por ver quién de los dos insulta más al presidente del Gobierno. En primer lugar, aparece en escena un joven ataviado con una bandera de la cruz de Borgoña al cuello, quien ha expresado que estamos en una "dictadura" y que protesta contra "un golpe de Estado". "No vamos a dejar las calles", ha reflejado. Entonces, ha entrado en el plano un señor de avanzada edad, quien ha querido dejar claro que lo harán "pacíficamente". Además, ha añadido que no permitirá que "ningún macarra con la cara tapada venga a reventar" las protestas. "Viva la libertad y viva España", ha expresado el joven.

A continuación, el señor ha señalado que "Sánchez es un golpista", además de acusarle de no tener "sentido común" y ser "un cabrón". Acto seguido, ha querito retractarse de lo de "cabrón" y ha definido a Sánchez como "sinvergüenza, felón, traidor y golpista". También ha querido aprovechar su momento para mandar a Sánchez "al infierno" y desear que sea juzgado por el Tribunal Constitucional. El señor ha continuado con su ristra de insultos mientras el joven ha intentado volver a hablar a la cámara: "Luego habla usted", ha reprochado el anciano. 

Concentración en Málaga contra Pedro Sánchez

Cientos de ciudadanos se han congredado este viernes frente a la Subdelegación del Gobierno en Málaga para expresar su descontento con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se encuentra reunido con el canciller alemán, Olaf Scholz. A pesar del fuerte cordón policial, algunos manifestantes exhibían banderas de España y entonaban cánticos en desaprobación al líder del PSOE, criticando sus acuerdos con los independentistas catalanes y la propuesta de una ley de amnistía que beneficiaría a los involucrados en el 'procés'.

Entre las consignas lanzadas, se destacaron las ya habituales en estas manifestaciones, con insultos duros contra Pedro Sánxhez. También se han registrado expresiones de descontento hacia los medios de comunicación y la Policía Nacional.

Ferraz, blindada

Agentes de la Policía Nacional blindan una noche más la sede del PSOE, en la calle Ferraz en Madrid, ante la octava jornada de protestas contra la ley de amnistía que incluyen los pactos de investidura que han alcanzado los socialistas con las formaciones independentistas catalanas.

Sobre las 19.00 horas han empezado a llegar los primeros manifestantes que se han acercado este viernes portando banderas de España para mostrar su desacuerdo con la amnistía.

La Policía ha dispuesto un fuerte operativo para proteger la sede socialista en previsión de que continúen los altercados que han tenido lugar estas últimas noches.