La rivalidad entre hermanos. Tan antigua como el mundo. Siempre ese "y tú más" eterno en todas las facetas de la vida. Esto, al menos, es lo ocurre a muchos hermanos, que mantienen una relación de amor, no exenta, eso sí, de momentos de odio. Hay dos gemelos gallegos que han llevado la rivalidad fraternal un paso más allá y la han trasladado a la política.

Estos dos jóvenes  según recoge La voz de Galicia, son idénticos. Hablan y se mueven igual. Son dos gotas de agua, pero se diferencian en el terreno ideológico. "A nuestro padre le gustaría que hablásemos de fútbol, pero nos gusta la política", asegura Nabor González Fariñas, uno de los hermanos.

Resulta que cada uno ha escogido un partido político distinto e ideológicamente dispar. Nabor es secretario general de las Xuventudes Socialistas del PSOE y Adrián, líder de las Nuevas Generaciones del PP de Ourense. Uno llegó al cargo el pasado noviembre y el otro unos meses antes, en julio. 

Apunta el diario gallego que son los hermanos clásicos: se quieren mucho pero discuten constantemente. Ambos aseguran que las habituales discusiones son las que les ha ayudado a comunicarse mejor. También ambos se afiliaron casi a la vez, después de cumplir de 18 años.

No obstante, no se han conformado con militar en sendos partidos, sino que han alcanzado responsabilidades en la dirección de las formaciones. De hecho han tenido algún que otro contratiempo. Como gemelos, son exactamente iguales y eso les ha traído más de un susto. Por ejemplo, Adrián recuerda como en una mesa electoral le vieron con una acreditación del PSOE, lo que llevó al informante a denunciar la traición. Esta persona conocía a Adrián de vista, pero no sabía que tenía un hermano.