Los fiscales generales de los distritos estadounidenses de Columbia y de Maryland han pedido los registros financieros y otros documentos de más de una docena de entidades privadas del presidente Donald Trump a partir de una demanda en la que se afirma que los gastos del gobierno federal y de representantes internacionales en el Hotel del presidente en Washington DC podrían ser considerados como regalos a éste, lo que constituiría una violación de la Constitución.

El fiscal general del Distrito de Columbia, Karl A. Racine, anunció en Twitter que él y su homólogo en Virginia, Brian Frosh, han enviado citaciones judiciales a los negocios de Trump para que les entreguen la documentación. La investigación se centra en el Trump International Hotel, ubicada cerca de la Casa Blanca, que se ha hecho popular entre los dignatarios extranjeros y los empresarios que buscan ganarse el favor del gobierno de Trump.

Recepciones oficiales en el hotel Trump

Los fiscales generales de Maryland y Washington también emitieron citaciones a cinco agencias federales para que brinden los registros relacionados con el hotel Trump, que ocupa el majestuoso Pabellón de la Oficina de Correos en Pennsylvania Avenue y es propiedad del gobierno federal.

La victoria de Trump en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 convirtió a este hotel de cinco estrellas en un centro de la política en Washington, donde varios gobiernos y embajadas organizaron recepciones allí.