La diputada del PP en la Asamblea de Madrid y senadora por designación autonómica Paloma Andrados ha sufrido un ictus este miércoles mientras se encontraba en la cámara regional. La política, de 66 años, ha sido trasladada con urgencia a un hospital de la Comunidad donde está siendo atendida para valorar el alcance del derrame cerebral. 

Su compañero y portavoz en la Asamblea, Pedro Muñoz, ha agradecido a los compañeros de la cámara “interés y cariño" por “compañera y amiga” a quien ha deseado “tenga la suerte de salir de esta situación”. Por su parte, el candidato socilista, Juan Lobato, ha lanzado un mensaje de apoyo a Andrados: “Estamos siguiendo muy preocupados la evolución de Paloma y ojalá que vaya bien y sea fina la cirugía y pueda salir adelante”.

Alejandra Jacinto, coportavoz de Podemos, le ha deseado "una pronta recuperación" y Rocío Monasterio ha señalado que están “todos rezando para que no sea nada”. 

¿Quién es Paloma Adrados?

Paloma Adrados, abogada de formación, trabajó entre 1997 y 1999 como asesora a Javier Arenas durante su etapa al frente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Aquel 1999, comenzó su carrera como diputada autonómica y en 2007 fue colocada por Esperanza Aguirre como consejera de Empleo y Mujer sustituyendo a Juan José Güemes.

Entre 2011 y 2015 fue alcaldesa de Pozuelo de Alarcón y de 2015 a 2019 fue presidenta de la Asamblea de Madrid.