La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ordenado que se haga, de manera inmediata, una auditoría a Telemadrid para investigar los contratos realizados en 2019. La instrucción llega en medio del estado de alarma, y desde la cadena pública la interpretan como una maniobra de "presión".

La direción de Telemadrid señala directamente a Miguel Ángel Rodríguez, exsecretario de Comunicación con Aznar y ahora jefe de Gabinete de Díaz Ayuso, como el instigador de esta operación, según adelanta la SER.

Rodríguez acusó al director de irregularidades

Rodríguez llegó a acusar en Twitter al director general de la cadena pública madrileña de formar parte de una trama de contratos irregulares, que se inició, según dijo, cuando el presidente de la Comunidad de Madrid era "el tránsfuga de mierda Ángel Garrido", quien fichó por Ciudadanos.

El pasado 26 de marzo, en pleno estado de alarma, la Intervención General de la Comunidad reclamó a Telemadrid todo tipo de documentación y de contratos, como parte de la auditoria iniciada ya para realizar un control financiero de la cadena.

La auditoría se ha iniciado sin tener en cuenta la merma en los servicios que sufre Telemadrid en estos momentos, en departamentos como el jurídico, por el teletrabajo, por lo que fuentes de la cadena ven en esta instrucción una maniobra más del Gobierno madrileño para "presionar "a la cadena pública.

Rodríguez no ha parado de cuestionar a Telemadrid

La relación de Miguel Ángel Rodríguez con Telemadrid ha sido tensa desde antes de su nombramiento como jefe de Gabinete. En agosto de 2019, criticó a la cadena pública por no informar sobre la visita de Ayuso a Arganda durante las inundaciones de aquel verano. "¿Es que su director general y su jefe de informativos están de vacaciones?", escribió en Twitter.

La afirmación fue respondida por el presidente del Comité de Empresa de Telemadrid, Luis Miguel Lombardo, que pidió a Rodríguez "sacar a Telemadrid de su terreno de juego" y dejar "de presionar a sus profesionales. El entonces asesor a la sombra de Díaz Ayuso respondió: "¿Es usted sindicalista de CCOO a sueldo de Telemadrid por no hacer nada cada día, ni cada semana, ni cada mes? Oiga, no moleste".