La Asamblea de Madrid volverá a tener actividad. Así lo ha dispuesto la presidenta de la Comunidad de Madrid a través de Twitter. Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que, tras un intento de pleno telemático, los diputados regionales se sentarán en sus escaños para celebrar una sesión de forma presencial.

Este jueves, la Asamblea de Madrid había suspendido su pleno telemático, el primero desde el día cinco de marzo. Tras más de un mes inactiva, la Cámara regional volvía a la actividad de manera telepresencial. Sin embargo, los problemas técnicos hicieron acto de presencia y provocaron la suspensión del mismo.

El pleno ha sido accidentado desde el principio. La sesión ha comenzado tras media hora de retraso con un minuto de silencio y la lectura de una declaración institucional por las víctimas del coronavirus por parte del presidente de la Cámara, Juan Trinidad.

Tras esto, sin embargo, la sesión ha tenido que suspenderse debido a los problemas técnicos que ha sufrido, una vez más, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La jefa del ejecutivo regional no pudo responder a la primera pregunta, formulada por Jacinto Morano (Unidas Podemos), debido a la mala conexión.

Los problemas acechan al equipo informático de Ayuso que, después de evidenciar problemas técnicos en las conferencias telemáticas de los presidentes autonómicos con Pedro Sánchez, ha vuelto a experimentar errores. Esto ha derivado a la suspensión del pleno para, posteriormente, celebrarse una reunión de la Junta de Portavoces en la que han buscado una solución al inesperado conflicto.

Tras la reunión mantenida por los portavoces parlamentarios, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado, a través de Twitter, que la sesión se retomaría en la tarde de este mismo jueves. “Lo más correcto por el bien de la democracia y de las instituciones es que el pleno se reanude este mismo jueves de manera presencial”, aseguraba.