La portavoz del Partido Popular de Madrid y candidata a ocupar la silla que actualmente ostenta Ángel Garrido ha ‘fichado’ por OkDiario como bloguera para relatar sus días de campaña electoral de cara a los comicios autonómicos del próximo 26 de mayo.

Esta iniciativa la presentó el martes junto a Pablo Casado, que afrontará el reto de las urnas prácticamente un mes antes que él. Ayuso ha elegido esta semana con motivo de la huelga feminista del 8 de marzo y seguir con su lucha contra la denominada "ideología de género".

El blog tendrá como título Diario de campaña y en su primera entrega, Ayuso anuncia los primeros pasas de este proyecto “personal” para relatar el día a día de su carrera a las elecciones autonómicas y los temas de actualidad “desde otra perspectiva”.

Seguidamente, Ayuso presenta al otro protagonista de esta primera entrega, que no es otro que Pablo Casado. “El mejor”, “el próximo presidente de España” … Así se refirió la candidata sobre su jefe, que tomó la palabra y felicitó a la candidata por confiar en el citado diario digital. “Muy bien elegido el medio”, precisó Casado.

El dirigente de los populares describió a Isabel Díaz Ayuso como “la mejor candidata” para la Comunidad de Madrid. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Pablo Casado insistía en que, “aprovechando que ahora estamos en la semana de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, nadie va a dar “lecciones” al Partido Popular.

Nueva mentira de Casado

El principal líder genovés afirma que Madrid fue la primera comunidad autónoma que tuvo a una mujer como presidenta, aludiendo a Esperanza Aguirre cuando accedió a la presidencia en 2003.

Sin embargo, esta afirmación no es cierta. Sí es verdad que Aguirre fue la primera mujer en acceder a una presidencia autonómica tras vencer en unas elecciones. Pero antes de la exlideresa, fue la socialista María Antonia Martínez.

Estuvo al frente del Gobierno murciano desde abril de 1993 hasta mayo del año 1995. Accedió a la presidencia después de que dimitiera Carlos Collado, acusado de irregularidades en gestión que le llevó a perder el respaldo del grupo. Sin embargo, fue absuelto por los tribunales.