El presidente del PP, Pablo Casado, ha lanzado un mensaje de apoyo al mundo del toro, a través de su cuenta de Twitter, con motivo de la X edición de los Premios Paquiro que otorga la revista El Cultural de El Mundo, que este año ha premiado al torero peruano Roca Rey.

El líder popular, que acompaña su mensaje con una foto junto a Roca Rey, afirma que "el toreo se ha vestido de gala esta noche para entregar en Las Ventas el premio a "una figura incuestionable del arte de la tauromaquia. Enhorabuena y todo mi apoyo al mundo de los toros".

Vargas Llosa entregó el premio a Roca Rey

El galardón a Roca Rey ha sido entregado por Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, también de origen peruano, quien recibió el mismo premio en 2010. "Ha llenado plazas, ha electrizado tendidos y son los grandes toreros como él son los que han de mantener vivo el antiguo arte del toreo", afirmó el escritor sobre el popular torero.

El Premio Nobel puso en valor la Tauromaquia:  "Defender la Fiesta de los Toros es defender una tradición profundamente enraizada en nuestra cultura y en nuestro pasado y que ha estimulado el quehacer artístico de poetas, novelistas y ensayistas".