La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que hay "casos puntuales" de agresiones LGTBI, de las que ya se ocupa la Ley, y ha pedido no vivir en un "estigma" y centrarse en la pandemia del coronavirus.

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de este jueves, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha preguntado a la presidenta cuáles son las políticas que van a poner en marcha para garantizar los derechos LGTBI, a lo que Ayuso ha contestado que "todas las políticas de este Gobierno garantizan los derechos de todas las personas independientemente de su orientación sexual".

Serra acusa a Ayuso de "dar voz a la extrema derecha"

Isa Serra le ha reprochado que en su Gobierno estén "dando voz" a una extrema derecha que tomó como "principal enemigo" los derechos de las mujeres y personas LGTBI", por "amar a quien quieran, decidir sobre su identidad sexual, sobre su propio cuerpo y con quién tienen sexo".

"Hace dos días celebramos 15 años de una victoria colectiva en el país. Los poderes públicos están obligados a defender el libre ejercicio de los derechos de todas las personas de la Comunidad. Hemos aprobado leyes que obligan en su Gobierno a garantizar la educación sexual para crecer en igualdad y tiene que cumplir con esas leyes. Tenemos muchísimo que avanzar", ha dicho la diputada de Podemos, que ha lanzado un alegato hacia las mujeres lesbianas y transexuales que son las que más "difícil" lo tienen en esta sociedad con un modelo basado en el "neoliberalismo". "Este país es diverso gracias a todas las personas que lucharon contra ese fascismo que encarcelaba a personas LGTBI", ha lanzado.

Ayuso dice que son derechos recogidos en la Constitución

En su turno de palabra, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que Madrid es uno de los lugares "más libres" acogiendo a homosexuales, transexuales o cualquier persona independientemente de su condición sexual, algo que queda recogido en la Constitución Española.

Ayuso cree que hoy lo que verdaderamente le preocupa a la sociedad es la situación económica y social que ha dejado la pandemia del coronavirus y es en lo que se tienen que centrar ahora. "No queremos que nos pase lo mismo que antes de la epidemia que hablábamos de distintas concepciones del feminismo mientras el virus se extendía por todas partes. No hemos preguntado la condición sexual de nuestros héroes en toda la pandemia porque hemos luchado todos juntos y de los casos puntuales de agresiones hoy se ocupa la ley, la policía y la solidaridad de todos", ha trasladado.

Monasterio le pregunta si tiene miedo a que le llamen homófoba

La dirigente autonómica ha indicado que este asunto no es lo que "le quita el sueño" a los autónomos, a muchos artistas o auxiliares de vuelo o cualquier sector, porque "sea cual sea su condición "lo que quieren es poder abrir".

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha pedido a Ayuso no seguir comulgando con "las leyes de la izquierda". "¿O va a seguir teniendo miedo de que le llamen homófoba?, ha inquirido.

Monasterio ha cargado contra el socio de gobierno del PP en la región, Ciudadanos, que, según ha dicho, "se deidca a desobedecer al Tribunal Supremo, al igual que hace Torra, colocando banderas no oficiales en los edificios públicos, quizá algo tiene que decir usted", ha señalado, en referencia a Ayuso.

La presidenta insiste en que ahora ese no es el debate

La presidenta madrileña se ha defendido del mismo modo que ante Serra, cuestionando si este es el "debate que toca ahora mismo". A su juicio, no se puede vivir en un estigma "antes por estar perseguido y hoy porque algunos partidos políticos crean víctimas como estilo de vida". "Están preocupados en asuntos mucho más urgentes como garantizar la libertad y el bienestar que es lo que le permite ser a cada uno quien quiere ser. Ahora toca a hablar de lo que nos une a todos, a los que aman a los del mismo sexo y a los de otro sexo", ha zanjado.