Un apoderado del PP fue detenido el 25-M en Ourense por ataques racistas a la presidenta de una mesa electoral a la que se dirigió como "sudaca de mierda". Según relata la edición gallega del diario El País, el detenido estuvo toda la jornada alterando el orden, entorpeció el recuento de votos y acosó verbalmente al interventor de la formación nacionalista Anova, además de amenazar a la presidenta, de origen colombiano.

"Hijos de puta"
Acabó agrediendo a los agentes que acudieron al lugar de los hechos. El detenido, de 45 años, llevaba una cantidad de hachís por determinar en el bolsillo de su pantalón y tarjetas identificativas del PP. Su detención fue rocambolesca. “Que os creéis vosotros hijos de puta, no os voy a decir quién soy, iros a la mierda”, replicó a los agentes cuando intentaron identificarle. Acto seguido salió corriendo al exterior gritando: "Si tenéis huevos, coged vosotros mismos la documentación”.

Según la Policía les propinó varios puñetazos cuando lo alcanzaron y, ya en el coche patrulla, siguió con sus insultos: se dirigió a los agentes como unos "hijos de puta” por “defender a esa sudaca de mierda”.

En libertad con cargos
Tras una noche en los calabozos y después de prestar declaración ante el juez, fue puesto en libertad con cargos por presuntos delitos de injurias, atentado contra la autoridad y delito electoral.

El PP pide disculpas
El PP de Ourense, a través de un comunicado, ha pedido disculpas por el "grave altercado" y ya han abierto el procedimiento expulsar del partido al detenido. La directiva popular provincial "condena y rechaza con contundencia y unanimidad actitudes individuales totalmente inadmisibles e incompatibles con la convivencia democrática y con el respeto a las personas y a los agentes de la autoridad".