Lo contó este mes de agosto ELPLURAL.COM: La Guardia Civil premia a los 'campeones' en multas de tráfico. Por el contrario, el agente que no cumple la cuota de sanciones, recibe una carta con la amenaza de una 'sanción' en su nómina

Y es que el sistema, denominado entre los guardias, como RAI/RAU (Resumen de Actividad Individual/Resumen de la Unidad), mide las acciones de los agentes a partir de las sanciones que imponen a los conductores. “Si ven que el guardia no cumple el número de denuncias establecidas, se le notifica a través de una carta y si a los dos meses siguientes se mantiene la situación, se les puede quitar de su nómina hasta 140 euros”, explican fuentes del Cuerpo consultadas por este periódico.

Queda claro que la Administración vigila en carretera. Por ello, si quiere evitar ser sancionado, el conductor debe cumplir todas las obligaciones que se recogen el Código de Circulación. Cualquier despiste a este respecto puede salir muy caro (determinadas sanciones ‘menores’ pueden alcanzar una penalización de hasta 3.000 euros).

Por todo ello, repasamos algunas de las actitudes y comportamientos al volante que pueden acarrear multas pese a que muchos de los conductores lo desconozcan.