El eurodiputado Hermann Tertsch ha dedicado unas denigrantes palabras a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, tras lucir su cartera como titular del Ministerio de Trabajo en el Palacio de la Moncloa: “Parecen los prologómenos de una película porno en unos estudios en Turkmenistán. Serie B”, ha escrito en X.

Estas lamentables palabras del eurodiputado vienen después de una infame intervención en el Parlamento Europeo dónde los miembros de Vox no han dudado a la hora de hacer gala de su falta de sentido del ridículo. El propio Tertsch ha intervenido en la Eurocámara despreciando al comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, quien ha considerado que la polémica de sobre la ley de amnistía "es un asunto interno de España". Según el ultraderechista, “el señor Reynders no se entera”. “La amnistía es inconstitucional, es ilegal, no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico. No lo digo yo, no lo dice la ultraderecha. Lo dijo Pedro Sánchez. Cito de nuevo: La amnistía es inconstitucional, es ilegal, no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico. Pedro Sánchez”, ha añadido.

A continuación, señalando a los eurodiputados catalanes, entre ellos Carles Puigdemont, ha pronunciado: “Los tenían que pedir a los criminales golpistas de ahí arriba, a los criminales golpistas fugados que están allí, y se los han dado en unas negociaciones secretas, fuera de España, para seguir engañando a los españoles”. “Que si lawfare o no lawfare, ahora resulta que va a haber unas comisiones en el Parlamento Europeo, que van a controlar a los jueces, y el señor Reynders no se entera, parece ser, que hay unas comisiones que van a aterrorizar a los jueces. Eso es lo que está pasando en España y eso es un golpe de Estado, con los criminales y con los golpistas”, ha rematado.

Un político muy machista

Hermann Terstch nunca ha dudado a la hora de mostrar lo machista y rancio que es. Podemos recordar un retuit que hizo y que hablar por su solo: "Adriana, Adriana, lo más que has hecho es estar de rodillas para conseguir un carguito, no metas en tus logros a las mujeres de verdad". También mostró su inquina con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero:  "Es sin duda un acierto que sea la Farruquita, estrella de la corrupta Junta andaluza socialista y trincoa de las putas y la cocaína, el rostro del nuevo gobierno. Todos los viernes en todas las televisiones. Los podcast en farmacias", escribió en X.

En otro momento, el ultra también mostró su misoginia con la periodista Mamen Mendizábal: "Tonta Mamencilla, tonta. Es lógico que tú que has vivido siempre en la mentira de medios que solo viven de la mentira ataques a cualquier ser libre porque además de tonta eres una triste esclava de lo peor de este país". Por su parte, la periodista le dio un severo repaso: "Tómate otra copa Hermanncillo que de ti hace años que no esperamos nada más. A ver si insultándome consigues que alguien te haga caso":

Asimismo, sin importar que sus desprecios fueran dirigidos a una menor de edad, Hermann Tertsch descalificó la figura de la activista sueca Greta Thunberg. “Greta, la niña que nos da clases pero no va al cole es ya un insulto para la inteligencia. Pero la izquierda depredadora explotará a esa pobre tanto como sus padres. Que actúan como auténticos proxenetas. Como esos de Baleares. Ahora ya han registrado los nombres del negocio”,