El Ministerio de Defensa ha modificado la altura mínima para el acceso de las diferentes escalas de las Fuerzas Armadas, una medida con la que pretende acabar con la discriminación de las mujeres.

El ministerio que dirige Margarita Robles fija en 160 cm la altura mínima requerida para los hombres y en 155 cm para las mujeres, en sintonía con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de 18 de octubre de 2017, en contra de establecer unas medidas comunes para ambos sexos, según explica Defensa en un comunicado.

El Ministerio "iguala los requisitos de talla mínima en todos los procesos de selección con independencia de si se accede a las escalas de oficiales, suboficiales o a la de tropa y marinería. Se evita, además, que puedan existir requisitos distintos de estatura dependiendo si se ingresa mediante acceso directo o por promoción", según explica Defensa. 

La decisión de Defensa pretende "mantener unas tallas mínimas similares a las de los países de nuestro entorno que permitan obtener la calidad física necesaria, compatible con las exigencias operativas de nuestras Fuerzas Armadas".