El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha expresado una opinión este sábado en su cuenta personal de Twitter en la que lanza un dardo envenenado a Íñigo Errejón después de que el líder de Más País haya publicado su nuevo libro, Con todo, en el que cuenta las razones por las que abandonó Podemos.

"Hay uno al que en Vistalegre II le recibieron gritándole “unidad, unidad”. No hizo maldito caso. Luego perdimos el ayuntamiento de Madrid. VOX entró al Congreso con 52 diputados", ha expresado Monedero sin nombrar al líder de Más País. "Hoy sigue insultando a la unidad", ha añadido el profesor.

Errejón se abre en su libro

Íñigo Errejón ha publicado recientemente Con todo, obra en la que cuenta en primera persona cómo fue el proceso que le llevó a tomar la decisión de abandonar Podemos y liderar un proyecto nuevo. El líder de Más País refleja que fue "una espiral descendiente de mierda" y confiesa que llegó a sentir "rechazo físico": "Se me jorobó el estómago y me levantaba con arcadas los días de ejecutivas", narra.

Además, Errejón culpa a Iglesias de perder el Ayuntamiento de Madrid ya que no quiso hacer "nada fuera del partido". A pesar de considerar a su antiguo compañero como un hermano mayor, Errejón explica cómo la relación entre ambos termina deteriorándose: "Dejamos de quedar en casa de uno y del otro, de cenar juntos, de contarnos, con lo que perdemos un espacio informal para charlar, negociar diferencias y pactar acuerdos, además de perder elementos afectivos para interpretar con buenos ojos lo que llega del otro".