El economista Daniel Lacalle ha sido el elegido por la Comunidad de Madrid para intentar atraer a la capital las empresas que opten por huir de Reino Unido tras el Brexit. El puesto, creado por la Cámara de Comercio madrileña, esta dotado de un de 50.000 euros, tal y como ha informado a la Asamblea la consejera de Economía y Hacienda. Engracia Hidalgo.

Tal y como recoge elDiario.es, más de una semana ha costado que el Gobierno de la región facilite la información sobre el sueldo de Lacalle, a pesar de tener que someterse a la Ley de Transparencia

En la noche del pasado lunes, el economista intervenía en Onda cero y daba más detalles sobre su puesto, aunque sin revelar lo que él cobraría: "Lo que yo tengo entendido es que esto es un acuerdo público privado entre la Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid en el que los fondos totales destinados se aprobaron antes de lo que tenía que ver con la persona que va a ser el comisario y que son alrededor de 300.000 euros".

Sobre su propio trabajo añadía que "se me ha comunicado que la parte del concurso estaba aclarada. Pero yo todavía tengo que recibir una comunicación oficial, tengo que recibir un contrato, etc. Desde el punto de vista tanto técnico como de los requisitos de la Cámara de Comercio y de la Comunidad de Madrid pues ha sido un proceso impecable, o sea que fenomenal".

Lacalle ve "razonable" conseguir que entre 100 y 150 empresas procedentes de Gran Bretaña se instalen en Madrid gracias a su labor.