La próxima legislatura deparará varias novedades más allá de la histórica mayoría con la que el PP podrá gobernar. Como apuntó ELPLURAL.COM el único diputado que estará presente de forma consecutiva en el Parlamento desde las primeras elecciones será el socialista Alfonso Guerra. Otros como el alcalde popular de Madrid Alberto Ruiz Gallardón verán cumplidos sus deseos de ser diputado y quizá algo más en el futuro Ejecutivo de Rajoy. El alcalde no será el único expresidente regional presente en el hemiciclo, ya que por ejemplo José María Barreda consiguió un escaño, aunque se daba por hecho. Barreda encabezó las listas del PSOE en Ciudad Real, donde los socialistas obtuvieron dos escaños.

UPyD: Pombo fuera del Senado...
El crecimiento de UPyD y de IU no ha sido suficiente para que dos escritores alojados en sus listas sean elegidos, Álvaro Pombo y Luis García Montero respectivamente. Pombo era el cabeza de lista para el Senado de los de Rosa Díez por Madrid y una de sus principales apuestas, con gran visibilidad en los mítines, aunque protagonizó una de las comidillas de la campaña al hablar de copago, matizando posteriormente sus palabras ante las críticas. Pombo fue el séptimo candidato más votado en las listas al Senado de Madrid, pero con un 9,4% de los sufragios quedó lejos de conseguir representación, ya que el quinto candidato más apoyado, la socialista Pérez Montalvo, se quedó fuera con el 25%. El único candidato del PSOE que consigue acceder al Senado en la lista de Madrid es el histórico Enrique Cascallana, exalcalde de Alcorcón.

... y Cantó en el Congreso
El caso del poeta Luis García Montero es diferente, ya que aunque figuraba en el número tres de la lista de IU por Granada, la coalición aspiraba en esa provincia a conseguir un escaño, lo que finalmente no consiguió. Aunque Pombo no consiguiera plaza, lo que sí obtuvo UPyD es que otra de sus caras más conocidas, la del actor Toni Cantó, consiguiera un escaño como diputado por Valencia.

Economista vinculado al 15-M
El 15-M también estará presente de alguna manera en el Congreso, ya que uno de sus representantes, Alberto Garzón, también miembro de ATTAC y que lideraba la lista de IU en Málaga, ha conseguido escaño.

Cuatro deportistas con el PP y uno con Amaiur
Mientras, el diario Marca repasa los deportistas electos el pasado 20-N: los atletas Marta Domínguez y Abel Antón, senadores del PP por Palencia y Soria respectivamente; el exfutbolista Francisco Delgado, senador popular por Jaén, la yudoca Miriam Blasco, diputada del PP por Alicante; el ex jugador de balonmano Xabier Mikel Errekondo, diputado por Guipúzcoa con Amaiur.