La CUP-PR ha avanzado este miércoles que se abstendrá ante la prórroga del estado de alarma y votará en contra de los decretos económicos impulsados por el Gobierno central ante la situación generada por el coronavirus, ha informado en un comunicado este miércoles.

Considera que el estado de alarma abre la puerta a medidas extraordinarias y necesarias, pero no lo pueden apoyar porque creen que no incluye medidas necesarias y que supone una centralización de competencias y la militarización de la gestión de la emergencia.

"La CUP no puede apoyar un decreto que ha servido como excusa y cortina de humo para recentralizar competencias y militarizar la gestión de la emergencia sanitaria", ha sostenido su diputado en el Congreso Albert Botran.

La formación, que pide detener toda la actividad productiva no esencial y prohibir despidos, votará en contra de los decretos económicos propuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez porque "dejan mucho que desear y son completamente insuficientes para las clases populares".

Propone en su lugar medidas "trascendentales para la vida de la población", como promover una renta básica de emergencia; suspender los pagos de alquileres, hipotecas y suministros, y que la banca devuelva los fondos del rescate bancario, ha citado.