El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha calificado este lunes la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, como "la excusa para manipular de nuevo la voluntad democrática del pueblo de Cataluña.

"Estado de excepcionalidad permanente al que solo podremos hacer frente unidos en la diversidad", ha expresado en un tuit.

Cuixart ha cerrado su mensaje con un "abrazo fraternal, presidente" después de saberse que el Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena que el TSJC impuso a Torra por mantener una pancarta por los presos del 1-O en la fachada de la Generalitat en periodo electoral.

ANC y Òmnium convocan protestas ante los ayuntamientos

Òmnium Cultural, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y la Associació de Municipis per la Independència (AMI) han convocado este lunes a las 19 horas concentraciones ante los ayuntamientos catalanes en protesta contra la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"¡Injusticia, vulneración de derechos fundamentales y utilización antidemocrática de los tribunales! Defendamos al presidente, luchemos la independencia!", ha reivindicado la ANC en un apunte en Twitter.