La dirección del Partido Popular debe revelar en breve quienes serán los candidatos que encabezarán las listas para las elecciones municipales, autonómica y europeas de 2019. Después su designación, durante los meses de octubre y noviembre, deberán ser ratificados para que, finalmente, en diciembre lleguen a la convención nacional como candidatos confirmados.

Pablo Casado, presidente del PP, quiere llegar a la gran cita del partido con todos los deberes hecho y preparado al “cien por cien” para las elecciones, aseguran fuentes de la dirección nacional.

La celebración de esta convención extraordinario se organiza con el objetivo de rearmar ideológicamente al partido, de cara al nuevo curso político, y preparar los programas electorales con los que el PP afrontarán los comicios que están previsto para el próximo año.

Tras la marcha de Cristina Cifuentes, el PP de la Comunidad de Madrid tendrá que decidir quién sustituirá a la expresidenta. También deberán escoger a un candidato para intentar recuperar la alcaldía de la capital.  

En Castilla-La Mancha se celebrará un congreso extraordinario para decidir quién será el sustituto de María Dolores de Cospedal y liderará al PP manchego. Cospedal podría irse a la Parlamente Europeo para continuar con su trabajo político, así lo contábamos en ElPlural.com.

Antes, Cospedal quiere dejar cerrada su sucesión en Castilla-La Mancha. Su intención, señalan fuentes cercanas a la política, es respetar lo que diga el partido, aunque no esconde su visión crítica del sistema de elección en dos vueltas y opinará, si lo cree necesario, sobre el proceso y quienes lo protagonicen.