El líder de VoxSantiago Abascal, ha anunciado en su perfil de Twitter que el próximo 4 de marzo realizará un evento con todos sus seguidores en Nueva York.

Lo extraño del lugar hace que la reunión sea llamativa, pero podría ser una iniciativa para poder costearse el viaje a la ciudad norteamericana. Algo por lo que el partido de ultraderecha ha recibido críticas en redes sociales.

Dicho viaje podría servir a la formación de extrema derecha española para tomar contactos con la administración de Donald Trump. 

El presidente de Vox y el portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, viajaron a Estados Unidos para asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington y aprovechar el viaje para conseguir apoyos.

La principal idea puede ser la de ofrecer acuerdos entre el partido de Trump y Vox para tratar de conseguir algún tipo de ayuda financiera.

Con sus tres delegados en Estados Unidos, que se dividen entre Nueva York, Houston (Texas) y Miami (Florida), ciudades estadounidenses donde más empresas españolas hay, aprovecharán su estancia para estrechar lazos con la derecha norteamericana.

De igual manera, aunque no han comunicado su asistencia, la visita de los principales líderes de Vox a Estados Unidos, coincide con la asamblea anual de la principal asociación proisraelí, el Comité de Asuntos Políticos Estadounidense Israelí (AIPAC).

El lunes, el presidente de Vox será entrevistado en el canal de televisión colombiano NTN24, que emite para 22 países en América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y África. 

Tanto Santiago Abascal como Espinosa de los Monteros permanecerán en el país norteamericano hasta el próximo miércoles.