La periodista Cristina Pardo lleva años siguiendo la información del Partido Popular y ahora, aunque un poco más alejada, sigue al tanto de las históricas primarias que está realizando el partido y cuyo desarrollo no le ha gustado nada.

A través de su columna en El Periódico, Pardo ha calificado el proceso de primarias del PP como una auténtica “oportunidad perdida”, ya que sus dirigentes podrían haber demostrado “que no solo de dedazos vive el hombre y que estaban preparados para confrontar proyectos de una manera sana y adulta”.

Para Pardo, estos últimos días se están viendo comportamientos “patéticos” entre los máximos dirigentes del PP y los equipos de las dos candidaturas que han quedado para suceder a mariano Rajoy al frente de la formación conservadora.

Especialmente vergonzante para la periodista de La Sexta ha sido la guerra de vídeos entre las candidaturas de Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, calificándola de “sinsentido” y mostrando las contradicciones del primero publicado desde los apoyos de Casado contra su adversaria y sus apoyos, al que llama “viejoven”, del creado desde la candidatura de Sáenz de Santamaría en el que “resulta chocante que no encuentren otros méritos suyos a lo largo de sus años de gestión” que el de ser mujer, entre otras muchas contradicciones.

“El PP se está jugando mucho para andar haciendo el bobo de esta manera. Ojalá el que gane las primarias se dé cuenta de eso, al menos”, acaba Pardo reconociendo, a su pesar, “que, ciertamente, todo es susceptible de empeorar”.