La actual secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, se lava las manos. En este sentido dice que "no me consta de ninguna manera, se lo digo rotundamente, que eso se haya producido en mi etapa como secretaria general, ni con anterioridad". Y con el tono mayor de convencimiento que ha sido capaz de reunir, ha subrayado: "se lo puedo decir tajantemente".

Nada que lleve a pensar en irregularidades
Respondía así en los mircófonos de la cadena COPE a las informaciones que publica hoy el diario 'El Mundo', según las cuales el extesorero del PP, Luis Bárcenas, habría pagado sobres a buena parte de la cúpula directiva del partido en Génova. Sobres en los que se pagarían sobresueldos 'en negro' que oscilarían entre 5.000 y 15.000 euros.

Cospedal en las mismas declaraciones ha desvelado que su partido ha llevado a cabo una "investigación interna" de la contabilidad de los últimos años y de ello dice que está en condiciones de decir que "no hay nada que induzca a pensar en que haya nada  raro o irregular". Y ha intentado poner punto final a este asunto asegurando que "no conozco ninguna otra contabilidad".

Se enteraron al tiempo que la prensa
El dinero de esos sobresueldos, según la información de 'El Mundo' y que habría facilitado Bárcenas, correspondería a 'pagos' de empresas constructoras. Cospedal en este sentido ha continuado la línea 'de  defensa'  que inició ayer: "hace tiempo que Bárcenas dejó su cargo (de tesorero)".  Y  ha asegurado que el PP se enteró del dinero que tenía Bárcenas en Suiza "prácticamente al mismo tiempo que se difundía esa información en los medios de comunicación".