“Quiero emplazarla, sin embargo, a ese debate, y me ofrezco a facilitarlo. Estoy dispuesto a debatir en cualquier lugar, y que sean los profesionales de la comunicación los que produzcan y convoquen el debate. Pero mi convencimiento es que no lo va a hacer, porque es pura fachada. La verdad es que me recuerda a Sarah Palin –ha continuado José María Barreda-, mucha fachada, pero poco fondo”.

Las encuestas me son favorables
José María Barreda ha comentado también sobre su impresión de los resultados para el 22 de mayo. “En todas las encuestas los ciudadanos me valoran más. Y cuando les preguntan a la gente, lo que me dicen los expertos que es muy importante, quién quieren que gane, los ciudadanos dicen que quieren que gane yo”.

Pero la realidad nacional, la crisis, según el presidente de Castilla-La Mancha, también tiene su repercusión en la Comunidad. “Aunque me valoran más los ciudadanos –ha reconocido- todo indica que hay un empate técnico, pero yo espero que los ciudadanos no se dejen tergiversar, que sepan lo que se decide ahora, que es quién gobierna en cada sitio. Y ahora eso es quién gobierna en tu pueblo y en Castilla- La Mancha”.