El día 28 de diciembre se celebra en España los Santos Inocentes. Un día en el que tu abuelo, tu tío, tu hermano, tu vecino o tu compañero de trabajo aprovechan para gastarte la broma del siglo. Incluso los medios de comunicación también se hacen eco de este día y publican sus propias inocentadas en forma de noticia que más de uno ha dado por buena.

Pero atento: que la broma no empañe la veracidad de alguno de los sucesos que han ocurrido un 28 de diciembre y que de broma, tenían poco. Aquí te dejamos algunos.

En 1957 nace Javier Arenas

El exministro Javier Arenas nació en Sevilla el 28 de diciembre de 1957. Su infancia transcurrió en Olvera (Cádiz), lugar natural de sus padres. Fue alumno del colegio claretiano San Antonio María Claret de Sevilla. Se dice que es Licenciado en Derecho y abogado no ejerciente por el Colegio de Sevilla, tal y como informan Los Genoveses. Toda una vida dedicada a la política, fue ministro en el Gobierno de Aznar y también presidente del PP Andaluz. Actualmente es senador, Vicesecretario de Política Autonómica y Local en el PP y hoy, Día de los Inocentes, cumple 60 años.

En 1972 se descubre en Berlín el esqueleto de Martin Bormann, secretario personal de Hitler

Martin Bormann, a la izquierda de Adolf Hitler, en París, junio de 1940. Wikipedia

Bormann (a la izquierda de Hitler) en París, junio de 1940. Fuente Wikipedia

El que fuese el segundo hombre más poderoso de la Alemania nazi ganó un inmenso poder dentro del Tercer Reich usando su posición de secretario privado de Adolf Hitler. Pero eso no le auguró un final feliz al término de la Segunda Guerra Mundial ya que, tras el suicidio de HitlerBormann y otros miembros se su círculo íntimo quisieron abandonar la capital alemana para intentar escapar de los soviéticos. Todas las teorías apuntan a que también corrió la misma suerte que su líder y se suicidó.

Los restos de Bormann los encontraron trabajadores de la construcción un 28 de diciembre de 1972, en la estación berlinesa de Lehrter Bahnof.

En 1976 EE.UU hace pruebas de su bomba atómica nº 883

Estados Unidos ya llevaba unos años experimentando con las bombas atómicas en su base de pruebas en Nevada. Se trataba de un espacio que se convirtió en todo un icono en la década de los 50 y muchas de las imágenes más representativas de la era nuclear proceden de aquí. A las 10:00 (hora local) del 28 de diciembre de 1976, EE.UU detona su bomba atómica n.º 883, Rudder, de 89 kt.

El Día de los Inocentes de 1993 El Banco de España interviene el Banesto de Mario Conde

El Banco de España interviene Banesto, destituye a Conde y garantiza los depósitos. Esos eran los titulares que se publicaron el 29 de diciembre de 1993, pero la noticia saltó el 28.  Su director, Mario Conde, fue destituido fulminantemente y comenzaba así su andadura con los problemas con la Justicia.

El 28 de diciembre de 1995 terminaba 'Farmacia de Guardia' 

Tras cinco temporadas en antena, un 28 de diciembre de 1995 Farmacia de Guardia se despedía de los telespectadores que habían seguido su historia pegados al sofá. Su último capítulo cosechó nada más y nada menos que 11.527.000 de espectadores, un 62,8% de share, con todos sus seguidores atentos a si al final de la serie Lourdes y Adolfo se daba el sí quiero. ¡Qué recuerdos!

En 2010 la CNN dice adiós en España tras casi 12 años de emisión

"Hasta aquí ha llegado CNN. En unos segundos este canal de noticias dejará de emitir para siempre". La cruda realidad de unas palabras que se pronunciaron en la última emisión del canal en España. Fue la primera televisión privada que emitíó en nuestro país información continua -las 24 horas del día - y su cierre marcó un hito en la historia del periodismo en España. El impacto del vídeo fue mucho mayor cuando los telespectadores descubrieron que en su señal se emitiría el Canal 24 horas de Gran Hermano.

Bonus Track: El BOE publica la Constitución de 1978

Aunque el BOE tenga fecha de 29 de diciembre, con un solo día de diferencia lo incluimos en este recopilatorio puesto que se trata de uno de los hechos más importantes de nuestra Democracia. Se publicaba por primera vez en la entonces llamada Gaceta de Madrid, la Constitución de 1978. Aquí puedes leer el documento completo.