Amigos cercanos a Juan Carlos I en Sanxenxo han propuesto una fecha cercana a su regreso a España en Vanitatis. Según sus compañeros de fragatas, el emérito podría volver "el 20 o 21 de marzo".

Después de que El Mundo informara este fin de semana de que Juan Carlos desea volver a España para acudir a tal acontecimiento náutico, con la posibilidad, incluso, de poder disputarla, siempre que su estado de salud se lo permitiera.

Desde el Club Náutico de Sanxenxo explican a Vanitatis que "si el Rey viniese, que no sabemos nada más que lo que ha salido en prensa, sería para el 20 y 21 de marzo, como inicio de temporada de 6 metros, la clase en la que Juan Carlos navega, y no el 13 de marzo, ya que no es su categoría".

Juan Carlos I podría regresar a España días después de regularizar con Hacienda más de siete millones de euros y tras las críticas de algunos partidos políticos a la falta de investigación sobre sus presuntos negocios.

La corte gallega del emérito razona que hay posibilidades para su vuelta a España: "¿Que pueda venir? Claro, pero que venga ya es otra cosa. El Bribón es uno de los barcos que participa y él forma parte de la tripulación".

La afición de Juan Carlos I por la vela no se ha quedado en España y según señalan miembros del Club Náutico, desde la lejanía también ha seguido el deporte, aunque no ha podido practicarlo por las condiciones climatológicas.

"Más como ocio que como deporte. En esa zona, las condiciones atmosféricas para la vela no son las más indicadas”, explican desde el club de Sanxenxo al medio digital.

Uno de sus íntimos compañeros de tripulación y armador del Bribón, el barco de Juan Carlos I, Pedro Campos, señala en Vanitatis que el coronavirus no supondrá un problema para la celebración de la competición.

"Cumplimos con todas las normativas de mascarillas, pruebas PCR y los datos de todos los participantes y personas que van a formar parte de las tripulaciones. Ya hicimos el campeonato el pasado noviembre con las mismas condiciones y cumpliendo con lo que marcan las federaciones española y gallega de vela”, ha expuesto.