Costa afirmó que conoció a El Bigotes como organizador de los actos del PP a nivel nacional, a raíz de lo cual se convirtió en proveedor habitual de la formación en la Comunidad Valenciana. Fue en 2004, según precisó, cuando era vicesecretario general del PPCV, aunque antes  había visto a Pérez en numerosos actos de su partido desarrollados en toda España.
Al convertirse en "proveedor" del PP en la Comunidad, estableció una relación laboral diaria con él que con el tiempo se convirtió en una relación de amistad, que ahora "ya no existe", agregó Costa.

Niega competencias para adjudicar contratos a la Gürtel
El diputado valenciano ha reiterado el argumento usado por su defensa el lunes sobre que carecía de competencia alguna para adjudicar los actos que organizaba su partido, así como contratos de la Generalitat.

El Bigotes le presentó al sastre
Costa ha explicado que fue Álvaro Pérez  quien le presentó al sastre José Tomas, empleado de la tienda de ropa Forever Young, que le recomendó porque tenía unos trajes que "eran baratos y de buena calidad". La Fiscalía Anticorrupción atribuye a Costa la aceptación de cuatro trajes y seis pantalones valorados en 7.325 euros, por parte de la trama Gürtel.

Dice que pagó un traje a través de El Bigotes
El exsecretario general del PPCV ha asegurado que pagó un único traje, en 2006, a través de Álvaro Pérez, tal y como le había indicado el sastre José Tomás. En total eran 1.300 o 1.500 euros. Autorizó a su secretaria a sacar 1.000 euros de su cuenta y la diferencia la aportó en efectivo, según precisó. Pero la fiscal le ha señalado que no le consta el extracto bancario.

Pruebas sobre trajes para  altos cargos de la Generalitat
La fiscal ha acompañado su interrogatorio con pruebas documentales para dejar en evidencia las contradicciones de Costa. Así, ha mostrado un documento de Forever Young dirigido a Pablo Crespo en el que figuran los nombres de Camps, Costa, el exdirector de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Pedro García, Víctor Campos y Rafael Betoret. Costa ha puesto en duda su autenticidad y, además, no ha reconocido las cantidades que allí se consignaban.

La conversación entre Costa y Correa
La fiscal también ha expuesto la relación de confianza que existía entre Costa y el principal imputado en el caso Gürtel, Francisco Correa, a partir de la grabación de una conversación telefónica en la que este le augura que llegará a ser “el próximo presidente del Gobierno”.

"Serás el presidente en 2011"
En la grabación se escucha cómo tras dedicarse saludos, Costa le dice a Correa: "Tú cabrón, eso que tenía un futuro acojonante como secretario te lo cambio", a lo que el cabecilla de la Gürtel le replica: "Tú serás el futuro presidente de este país". El exsecretario general del PP valenciano le puntualiza que no le corresponde a él, y su interlocutor insiste: "Dentro de unos años serás el futuro presidente porque el candidato que tenéis ahora espero que no lo tengáis en 2011".