Este sábado, y sin autorización de la Delegación del Gobierno, se está convocando por redes sociales una concentración en la Plaza de Colón contra el nombramiento de Manuel Carmena como alcaldesa. Siguiendo los llamamientos desesperados de Esperanza Aguirre, se ha convocado una protesta con la excusa de apoyar "el pacto de Centro PP-PSOE-CIUDADANOS" y evitar así "que esta gente asalte nuestro Ayuntamiento y haga peligrar nuestro régimen constitucional".

La manifestación está convocada con el lema "Madrid no es comunista" y ni ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno ni cuenta con la pertinente autorización, algo que en otras ocasiones, cuando se ha tratado de concentraciones de izquierdas -como Rodea el Congreso- ha justificado la actuación represiva de los policías antidisturbios, al menos cuando eran controlados por Cristina Cifuentes, actual aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.


 

"Convocatoria de la derechona"
El mensaje no reconoce a ninguna persona o asociación convocante y se está difundiendo por las redes sociales y por sistemas de mensajería móvil como Whatsapp. En paralelo, mensajes de apoyo a una Alcaldía de izquierdas se están difundiendo para alertar de esta "convocatoria de la derechona".

Negocios en juego
En estos mensajes se recuerda el apoyo que ha recibido Aguirre a sus propuestas por parte del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. También se menciona el "miedo a que se descubran chanchullos" y a que se paralicen "los más de 30.000 millones en juego: Chamartín, Canalejas, Bernabéu, Vicente Calderón, Madrid Río, etc...".

"Un nuevo Tamayazo"
En este contramensaje se acusa a Aguirre de estar "preparando un nuevo Tamayazo" y buscar con la convocatoria que se cree "un clima para que algún concejal de Ahora Madrid o del PSOE no vote a Carmena y lo pueda justificar diciendo que su deber patriótico le obliga a Salvar la Democracia".