Después de ver rechazado de forma contundente su ofrecimiento al socialista Antonio Miguel Carmona, que justificó como un intento de frenar a Podemos porque los consideraba anticonstitucionales, Esperanza Aguirre se resiste a renunciar a la alcaldía y ha propuesto ahora otra fórmula... que incluye a Manuela Carmena.

Gobierno de concentración pero sin "soviets en los distritos"
Aguirre ha esbozado su nueva propuesta después de reunirse con la cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento, Begoña Villacís, encuentro en el que según ella han encontrado muchos puntos en común como la "verdadera preocupación" ante alguno de los planteamientos de Ahora Madrid. Sin embargo, la popular ha propuesto la posibilidad de un pacto con C'S y PSOE pero también un Gobierno de concentración en el que estén los cuatro partidos que han logrado representación en las elecciones, también Ahora Madrid. La condición que ha puesto a los de Manuela Carmena es que renuncien a propuestas como "construir soviets en los distritos".

No aclara si se irá como otros populares que no podrán gobernar
"Soy la que desenmascara a Podemos, y eso no gusta mucho. Pero también puede ocurrir, porque el PP es la fuerza más votada, y si cada uno se vota a sí mismo puede ser que yo fuera alcaldesa, no lo descarten", ha asegurado. Lo que no ha querido decir es si seguirá los pasos de otros barones como el valenciano Alberto Fabra, la aragonesa Luisa Fernanda Rudi y el balear José Ramón Bauzá (quienes han anunciado que dejarán de liderar el PP en sus regiones porque no podrán gobernar) y se ha limitado a reiterar que lo que ella se propone es "la regeneración total y llegar a la refundación del partido en Madrid".