El eurodiputado del Partido Popular Juan Ignacio Zoido ha difundido en Twitter una imagen de un plato de filete empanado y patatas fritas para contestar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, después de que haya pedido a los españoles reducir el consumo de carne por los problemas que supone para la salud y el planeta. Esta foto del eurodiputado ha sido muy comentada y también criticada, y una de las personas que lo ha hecho es Teresa Rodríguez, diputada en el Parlamento andaluz.

“No puede acabar el día sin recordar que yo como carne, porque forma parte de la dieta mediterránea, su consumo es saludable y hay que apoyar al sector cárnico y ganadero”, ha difundo Zoido junto a la imagen. Teresa Rodríguez no ha dudado en escribir dos contundentes mensajes al respecto, para echar por tierra la peculiar defensa que hace el eurodiputado a la dieta mediterránea.

Dieta mediterránea de Kentucky, ¿no, Zoido, miarma? Empanao más chungo, io. Si esta es tu dieta saludable apunta: mirarme el colesterol y los triglicéridos”, ha comenzado expresando Rodríguez, sin olvidar el tono andaluz. En otro tuit, ha remarcado su crítica al ‘popular’: “Ah, y apúntate también dejar de defender a gobierno homófobos como el de Orbán”. Este último comentario es una clara referencia a la actitud del PP en Europa, donde no ha censurado las leyes homófobas y tránsfobas del Gobierno de Hungría.

El comentario de Zoido ha venido en relación al vídeo que el Ministerio de Consumo ha difundido para concienciar sobre la importancia de reducir el consumo de carne, sobre todo de carne roja, para la salud de las personas y del planeta. “Este vídeo no es para echar la bronca a nadie, sino para reflexionar antes de que el problema sea crónico. ¿Qué pensaríais si os dijera que el consumo excesivo de carne perjudica nuestra salud individual y también la del planeta?”, aparece asegurando Garzón en el vídeo.