Carmen Calvo ha vuelto a mostrarse muy crítica con Juan Carlos I con su regreso a España el pasado 20 de mayo. La exvicepresidenta primera del Gobierno central, que ya condenó su visita a Sanxenxo, ahora le ha mandado al rey emérito un contundente recado.

La ahora tertuliana de Hora 25, programa de Cadena Ser, ha hablado del monarca en una entrevista en el Cafè d’idees, de La 2 en Cataluña. “Lo que tendría que hacer es estar a las órdenes de su hijo, que es su jefe y jefe de la dinastía, para todas aquellas cuestiones relativas a su vida, presente en el país y fuera”, sentenció.

Asimismo, Calvo apuntó la dirección a la que debería ir el foco de atención: “De esta forma podríamos estar todos concentrados en lo que importa, que es la jefatura de Felipe VI, muy bien llevada, contribuya a lo que España necesita tras la repercusión de una pandemia y de una guerra en nuestras vidas y no tener que concretar energías en otras cuestiones”, concluía.

Calvo calificó de “bochorno” la visita del emérito

En su fugaz estancia en la localidad gallega de Sanxenxo, Juan Carlos I estuvo hospedado en casa de su amigo Pedro Campos para asistir a las competiciones de regata, incluso estuvo arropado por una multitud que coreó su nombre y celebró su regreso al país tras dos años residiendo de forma permanente en Abu Dabi.

En este sentido, Carmen Calvo mostró a través de sus redes sociales su total rechazo a las actuaciones del emérito: “Hoy suben las temperaturas en todo el país, gran bochorno en Sanxenxo”, escribió.

Las críticas por parte del ámbito político y público también han venido ausencia por la falta de explicaciones por los motivos que le llevaron alejarse de España en agosto de 2020: “¿Explicaciones de qué?”, respondió al ser preguntado por la prensa.