El grupo musical Ska-P ha hecho una solicitud "pública" al Partido Popular para que retire su canción popular Cannabis de un vídeo que denuncia la ocupación ilegal de varios locales en San Sebastián. En el vídeo, se muestra el nombre del portavoz popular en el ayuntamiento de la ciudad, Borja Corominas, superpuesto en diversas imágenes de estos inmuebles. Ante el uso sin permiso de la canción, el grupo madrileño ha exigido la retirada del mismo a través de un mensaje contundente: "Señores del PP, les pedimos públicamente que retiren nuestra canción “Cannabis” de este miserable vídeo", han indicado a través de un mensaje en redes sociales.

El vídeo, compartido en las redes sociales, enumera los "asentamientos y edificios ocupados" en la ciudad y los muestra desde una perspectiva aérea. También se enfoca en lugares como una nave industrial en Herrera, varios cobertizos en Oleta y el antiguo colegio de los Agustinos en Martutene.

En estas áreas visiblemente deterioradas, se pueden ver grafitis y suciedad. Además, las imágenes muestran dos "campamentos okupa" ubicados en el bidegorri de Morlans y en el monte Urgull. Todo esto se acompaña con la música del tema "Cannabis" de Ska-p, en el que se aboga por la "legalización" de la marihuana. A través de una publicación en su cuenta de la red social X, el grupo se ha dirigido al Partido Popular solicitando la "retirada" de su canción de este vídeo, al que califican de "miserable".

Ska-P, uno de los grupos más importantes en la historia de España

Ska-P es una reconocida banda de ska originaria de Vallecas, Madrid, España. Su estilo musical distintivo fusiona el ska con letras políticamente cargadas y críticas sociales, lo que les ha valido un gran seguimiento tanto en España como en otros países de habla hispana y más allá. La banda se formó en 1994 y ha experimentado varios cambios de formación a lo largo de su carrera.

La historia de Ska-P comenzó en 1994 cuando un grupo de amigos decidieron unir sus talentos musicales para formar una banda de ska con un mensaje político y social. La formación original incluía a Pulpul (Roberto Gañán) en la guitarra, Pipi (José Miguel Redín) en la batería, Kogote (Carlos Sánchez) en el bajo, Joxemi (Eugenio García) en la guitarra y Julio (Julio Cesar Sánchez) en la voz. Desde sus inicios, la banda se destacó por sus letras directas y comprometidas, abordando temas como la injusticia social, la política, la globalización y el antifascismo.

Relacionado Karlos Animal (Non Servium): "He sentido en muchos momentos que no he tenido ganas de vivir"

En 1995, Ska-P lanzó su álbum debut homónimo, Ska-P, que les brindó reconocimiento en la escena musical alternativa española. El disco incluía temas emblemáticos como Cannabis, Napa es y Romero el Madero. Su estilo único y sus letras provocativas los catapultaron a la fama rápidamente.

En los años siguientes, la banda continuó su ascenso con el lanzamiento de álbumes como El Vals del Obrero (1996), Eurosis (1998) y ¡¡Que Corra la Voz!! (2002). Cada uno de estos discos consolidó la posición de Ska-P como una de las bandas más influyentes del género en la escena internacional.

Relacionado Evaristo, de 'La Polla Records': "Siempre he votado a los violentos; incluso ahora que no lo son"

En 2005, Ska-P anunció su separación, dejando a sus seguidores consternados. Sin embargo, tras una pausa de cinco años, la banda sorprendió a todos con su regreso en 2008. Ese mismo año lanzaron su álbum Lágrimas y Gozos, que demostró que seguían tan enérgicos y comprometidos como siempre. Este álbum incluía temas como Crimen Sollicitationis y Se Acabó.

Desde entonces, Ska-P ha seguido activo, realizando giras internacionales y lanzando nuevos álbumes como 99% (2013) y Game Over (2018). Cada uno de estos discos ha mantenido la esencia distintiva de la banda, con letras agudas y críticas sobre la sociedad contemporánea.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes