El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró que “no dormiría por la noche” con miembros inexpertos de Unidas Podemos al frente de Ministerios como el de Hacienda o Transición Ecológica. Esta idea que expresa desconfianza plena en los integrantes de la formación de Pablo Iglesias no es nueva, pues lleva reiterando que no se fía de ellos desde la investidura fallida. Sin embargo, sus gruesas palabras esta vez han recibido una pronta respuesta.

A las 08:00 am, Podemos ha publicado un tuit en su cuenta oficial preguntando “cómo habéis pasado la noche”. “Nosotros, regular. Nos siguen quitando el sueño la precariedad, los desahucios, la deuda del rescate bancario o la corrupción endémica del bipartidismo. Seguiremos trabajando para que algún día todo esto solo haya sido un mal sueño”.

Los morados han respondido así a los vituperios vertidos por Sánchez, pero no han sido los únicos.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho lo propio. “Quienes hemos hecho los deberes y hemos pactado gobiernos podemos ir a dormir”, ha espetado la líder de los comunes.

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que no acostumbra a dar puntada sin hilo, ironizó con que “voy al amenazante sueño sin saber si se presenta Ferreras o Errejón o lo hacen los dos a la vez o van en coalición con Pedro Sánchez”.

“¿La culpa? De Iglesias. Y por eso va también en las listas Angels Barceló y ya hablarán todos en noviembre con Rivera. La conclusión: ¡Podemos a la hoguera!”, sentenció.

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, que integra un Gobierno en coalición con el socialista Ximo Puig, ha dicho durante una entrevista en la Cadena SER que “yo duermo bien” y “por las mañanas me levanto con ganas de hacer cosas por la gente”. Su coalición no solo no le quita el sueño, sino que, además, según ha expuesto, se ha llegado a un buen grado de simbiosis y confianza.