Preguntado por Antonio García Ferreras en 'Al Rojo Vivo', el líder del PSOE, Pedro Sánchez ha reconocido que nunca ha hablado con Íñigo Errejón en términos políticos, aunque admite haber "visto cosas que ha hecho o ha dicho que resultan esperanzadoras".

Respecto a la posible fuga de votos del PSOE hacia una propuesta nacional de Más Madrid, el presidente en funciones ha insistido en que "los votos no son de un partido u otro", sino "de los ciudadanos": "Lo que tenemos que hacer los políticos es ganar la confianza de los ciudadanos para poder tener sus votos".

"Lo que hemos visto durante estos últimos meses es que aquellos partidos que no tuvieron la confianza mayoritaria de la ciudadanía han bloqueado la formación de un Gobierno al partido que ganó las elecciones (...) también por un partido a la izquierda del partido socialista que es Unidas Podemos, y que lleva el record de ser el partido a la izquierda de la social democracia que, en cuatro ocasiones, ha impedido la formación de un gobierno socialista", ha lamentado. 

"Errejón, por ejemplo, ha dicho que hubiera aceptado la propuesta que le hice al señor Iglesias, que hubiera facilitado la formación de un gobierno progresista", ha apuntado el presidente en funciones, que ha recordado que "incluso en la Comunidad de Madrid ofreció 'votos gratis'".

El 'socialista' también ha querido apuntar la propuesta que hizo el exmiembro de Podemos: "Propuso algo que parecería de ciencia ficción en la política nacional si lo ponemos en boca de Iglesias. Estaba dispuesto a dar los votos de Más Madrid gratis para que Ángel Gabilondo fuera presidente de la Comunidad de Madrid aunque contara con el apoyo de Ciudadanos. Todo con tal de que la ultraderecha no tuviera la influencia que, desgraciadamente, tiene ahora mismo en el Gobierno de la Comunidad de Madrid".