Continúa a puerta cerrada el Comité Federal del PSOE
Pedro Sánchez ha sido el único interventor en un Comité Federal que, a pesar de los pronósticos de tensión fruto de las voces discrepantes, se ha desarrollado con completa normalidad. El secretario general de los socialistas ha repasado datos y cifras relacionadas con la financiación autonómica, punto central de la reunión, y ha señalado que el PP "necesita la financiación como coartada" para seguir impulsando su modelo, "basado en la privatización".
Entre las voces más discordantes con la financiación singular para Cataluña se ha encontrado Emiliano García Page, como de costumbre, quien en la puerta de la sede socialista ha atendido a los medios de comunicación y ha dejado una amplia remesa de críticas al independentismo catalán y a los acuerdos alcanzados con el mismo. "No hay un cheque en blanco para jugar con los valores del PSOE. No se pueden poner patas arriba los consensos constitucionales para tener ministerios. Podemos mejorar la fiscalidad, sí, se puede hacer. Pero no nos engañemos: cuando hablamos de singularidad, se echa agua sobre los conceptos", señalaba el presidente castellanomanchego.
Por otra parte, figuras como Diana Morant, José Ramón Gómez Besteiro, Juan Espadas o Salvador Illa se han mostrado abiertamente partidarios de este modelo, respaldando a Pedro Sánchez con sendas declaraciones recogidas por este medio.