Los colectivos fascistas, agrupados en distintas asociaciones paramilitares, continúan con su campaña a favor de que los restos mortales del dictador y genocida Francisco Franco permanezcan en el Valle de los Caídos, cuya exhumación ha sido aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, que tras ello se ha trasladado a Los Quintos de Mora, finca propiedad del Patrimonio del Estado ubicada en la localidad toledana de Los Yébenes y que por primera vez acoge una reunión del Consejo de Ministros, no así encuentros bilaterales entre distintos presidentes del Gobierno y sus homólogos de países europeos y americanos, siendo José María Aznar el que más utilizó este espacio público de los Montes de Toledo. De ahí que el presidente George Bush bautizará el mismo como “El rancho de Ansar (Aznar)”.

Y ha sido en las inmediaciones de Los Quintos de Mora hasta donde han llegado los grupos fascistas para colocar una pancarta en la que se podía leer: “PSOE, profanador de tumbas” al lado de una foto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La pancarta fue instalada en una alambrera de una de las fincas de caza existentes en la zona, justo en un cruce que da acceso a la finca Quintos de Mora, donde como hemos señalado este viernes y sábado se reúnen los ministros de Sánchez en lo que ha venido en catalogarse como “retiro espiritual”.

Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, también se han colocado distintos carteles donde se lee “El valle no se toca” junto a una imagen del dictador Francisco Franco, en la señalización de la Diputación de Toledo indicando la carretera provincial TO-3249, y en varias de ellas que señalan la localidad de Los Yébenes.

El grupo fascista “El valle no se toca”

Según todos los indicios y las fuentes consultadas por ElPlural.com, el grupo fascista “El Valle no se toca” estaría detrás de este hecho con el que quiere dar “la bienvenida a Pedro Sánchez y a su Consejo de Ministros tras el Real Decreto de exhumación de Francisco Franco”.

El alcalde de la localidad, el socialista Anastasio Priego, que consultado por la agencia “ha dicho desconocer la existencia de esa pancarta, ha comentado que si se encuentra en un espacio público "automáticamente” dará la orden de que se retire. No obstante, ha recordado que la finca Quintos de Mora se encuentra a unos 40 kilómetros del núcleo urbano y que la carretera donde se ha colocado, conocida como el Carreterín de los Cortijos, es competencia de la Diputación.

Por otra parte, sobre la reunión del presidente del Gobierno con sus ministros, ha comentado que la Delegación del Gobierno le ha comunicado que se desarrollará durante este viernes y sábado, siendo “la primera vez que ocurre” que se informe sobre las visitas que se producen en Quintos de Mora, ha reconocido, sorprendido ante tanta transparencia y colaboración.

La misma pancarta colocada ante la facha principal del monasterio de El Escorial

Apología del franquismo y del fascismo

“El valle no se toca” es un grupo de clara tendencia franquista y fascista que, hoy por hoy, opera con total libertad y sin que jueces y fiscales hayan dictado orden de detención contra estas personas que a diario hacen apología del franquismo.

Las redes sociales están inundadas de comentarios de estos grupos, que para financiarse piden la colaboración de sus adeptos, algo más de un millar, según Twitter. “¡DEFIENDE EL VALLE! Necesitamos tu generosa ayuda para proseguir en la defensa activa del Valle. Esto no es nuestro negocio, es nuestra causa, es tu causa. Tu dinero va íntegro a defender el Valle. Compra tu camiseta y tu taza. ¡Colabora!” Proclaman en las redes, al mismo tiempo que direccionan dichas compras al portal de ventas “Bazar Patria”, especializado en la venta de estos objetos parafascistas.

Portal en el que se recoge la venta de camisetas por diez euros, con distintos signos franquistas, o tazas a seis euros, mientras que el pack completo (camiseta+taza) alcanza los 14,50 euros.

La cuestión es, ¿cuánto tiempo tardará la Fiscalía en investigar a estos grupos sediciosos, que a diario se ríen de la Ley de la Memoria Histórica?