El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, ha sido procesado por la construcción del circuito de Fórmula 1 en Valencia. La jueza considera que "impulsó" y "permitió" la construcción del circuito - "con la única intención de proyectar su imagen". Señala también que utilizó "indebidamente los fondos públicos, alterando datos y fechas en documentos de expedientes administrativos”.

No es la primera vez que el expresident se ve acorralado por la justicia. En el famoso caso de los “trajes” relacionado con la trama Gürtel ya resonó su nombre, aunque finalmente fue absuelto, pero su idilio con los juzgados ha continuado hasta hoy. No solo le acecha el caso de la Fórmula 1, también está imputado por el contrato a Orange Market para Fitur 2009 y por los presuntos delitos relacionados con la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en el año 2006.

Sin embargo, todos estos casos no parecen haber hecho mella en los privilegios que tiene Francisco Camps.

Al haber sido president de la Generalitat posee el título de “Molt Honorable Senyor” y todas las concesiones que van con el puesto como formar parte del Consell Jurídic Consultiu, como consejero nato, por lo que el expresident recibe 51.658 euros netos al año. Además, como informa El Confidencial, Camps cuenta con una secretaria con un sueldo de 52.258,56 euros brutos y un chófer que cuenta con una nómina de 35.340,20 euros. A esto se suma el salario que reciben los escoltas que lo acompañan, cuyo mantenimiento depende del Ministerio del Interior. Todo esto se traduce en un coste de 150.000 euros al año para las arcas públicas

Francisco Camps, con tres causas pendientes abiertas, se aprovecha de todos estas ventajas y, de momento, no ha hecho ni amago de renunciar a ninguna de ellas.