Este viernes, 6 de julio, Ciudadanos ha manifestado en un comunicado que el presidente del partido, Albert Rivera; la responsable del Área de Mujer y LGTBIQ+ de Cs, Patricia Reyes; la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo, Begoña Villacís; y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo, Ignacio Aguado, participarán en la manifestación del Orgullo 2018 en favor de los derechos del colectivo LGTBIQ+ que se celebra el próximo sábado, 7 de julio.

Además, según fuentes del partido han señalado a ElPlural.com, Ciudadanos contará con una carroza propia, a diferencia del año pasado, cuando fueron en la carroza dedicada a la gestación subrogada, una de las principales banderas de la formación. Patricia Reyes, responsable de LGTBIQ+ de Cs, ha querido destacar “el máximo compromiso de Ciudadanos en la lucha contra la discriminación que siguen sufriendo las personas LGTBIQ+” y ha reiterado que la formación liberal “continuará trabajando desde todas las instituciones e impulsando normativas que garanticen la igualdad efectiva”.

“España ha sido un país pionero en el reconocimiento de estos derechos, pero aún queda mucho por hacer”, recuerda Patricia Reyes. Y añade que “todavía demasiadas personas continúan viendo vulnerados sus derechos; muchos menores sufren bullying en el colegio; muchas personas siguen siendo objeto de delitos de odio y otras padecen doble discriminación, tales como las personas trans o aquellas con VIH”.

Parece que en su intento de renovar su imagen y cambiar la careta que les escondía, Ciudadanos ha decidido participar activamente en temas polémicos y de crucial importancia para la sociedad hoy en día. Recordemos que la formación naranja fue uno de los focos de atención el pasado 8 de marzo. Ciudadanos fue uno de los partidos políticos que más criticó la convocatoria de la huelga aunque luego, poco a poco, se fue anunciando la presencia de Patricia Reyes y Begoña Villacís. Esto no impidió que los abucheos lograran su censura en la marcha.

Es cierto que Ciudadanos ha protagonizado más momentos polémicos teñidos de un tono machista que los que ha vivido arropado por la bandera LGTBIQ+. Aunque esto no quiere decir que mañana la formación naranja no esté en el punto de mira.