Tras unas semanas con el asunto de la tesis de Pedro Sánchez en la nevera, la polémica ha vuelto a saltar. El Partido Popular reclamó la comparecencia del jefe del Ejecutivo en el Pleno del Senado del próximo 23 de octubre. Sin embargo, los populares no se han encontrado sino con una negativa del líder socialista.

Ander Gil era el encargado de transmitir el mensaje en rueda de prensa. El portavoz del PSOE en la Cámara Alta ha explicado que el tono del Partido Popular ha sido lo que ha decantado la balanza en la decisión de Sánchez.

Consideran que el Partido Popular ha forzado al presidente y lo quería “traer a rastras y de las orejas”, según aseguró el senador conservador. Por su parte, Gil ha declarado que el Gobierno no acudirá “ni de la solapa, ni a rastras al lodazal que el PP quiere convertir esta casa”.

Comisión en el Senado…

El portavoz del PP, Ignacio Cosidó, ha anunciado la creación de una comisión de investigación en el Senado sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si no comparece antes ante el Pleno para tratar este asunto.

El objeto será conocer la verdad sobre su tesis, si ha mentido, si existe plagio y hay un engaño al conjunto de los españoles. De una forma u otra vendrá a esta cámara sobre su tesis doctoral por mucho que se resista", ha advertido Cosidó, cuyo partido cuenta con mayoría absoluta en el Senado.

…y en el Congreso

O al menos así lo quiere Ciudadanos. La formación naranja ha asegurado que quiere llevar a Pedro Sánchez a la Cámara Baja con el fin de “dejar de huir” y de esconderse. Consideran que el jefe del Ejecutivo tiene que dar la cara y zanjar un tema que se ha prolongado demasiado en el tiempo.

El partido de Albert Rivera solicitará la creación de una Comisión de Investigación en la Cámara Baja. Ciudadanos quiere “que se investigue en el Congreso” y que, de una vez por todas, según su criterio, “diga la verdad a todos los españoles”.