Ciudadanos en Boadilla del Monte (Madrid) ha deslizado que el Partido Popular ha impulsado y difundido noticias difamatorias contra un concejal después de que la formación haya ratificado la denuncia contra el alcalde por contrataciones con empresas presuntamente relacionadas con la trama Púnica.

A través de un comunicado, la formación naranja ha informado de que el portavoz de Ciudadanos, Ricardo Díaz, ha asegurado que “el pasado 25 de junio los cinco concejales se personaron en la Audiencia Nacional”. "Después de ello aparecieran informaciones difamatorias sobre nuestro concejal”, lamentan.

Concretamente, se refiere a que durante varias horas circuló por redes sociales una noticia de un medio “que cobra del Ayuntamiento gobernado por el PP” con una fotografía de Ricardo Díaz, vinculándole con un robo.

Ciudadanos Boadilla ha ratificado la denuncia contra el alcalde por contrataciones con empresas presuntamente relacionadas con la trama Púnica: “Hemos comparecido en el Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional para ratificarnos sobre escrito de denuncia cursado el pasado 31 de octubre, a través de nuestros abogados”, ha asegurado Díaz.

Además, afirma que “hemos solicitado la incorporación al procedimiento de los dos expedientes de contratación a WAITER MUSIC, y la imputación de Javier Úbeda Liébana [alcalde de Boadilla] por haber tramitado y adjudicado, presuntamente, al margen del procedimiento legal, ambos contratos cuando era Concejal de Festejos en los años 2012 y 2014”.

El edil de Ciudadanos ha recordado que “ambas contrataciones supusieron el desembolso de más de 60.000 euros, una para la actuación del grupo CANTAJUEGOS (40.000 €) y otra del grupo SIEMPRE ASÍ (21.000 €), generando sobreprecios y comisiones que no se deberían haber pagado con fondos del Ayuntamiento de haberse hecho directamente con los representantes de los artistas”.

“Por otro lado, los contratos celebrados por el Ayuntamiento de Boadilla se negociaron entre el imputado Huerta Valbuena y Javier Úbeda directamente, tal y como se observa en los ambos expedientes y sin la participación de los representantes legales de los artistas”, insiste.

Por último, asevera que “es de todos conocido que la comercial WAITER MUSIC, cuyo responsable fue encarcelado junto a Francisco Granados, fue una de las empresas proveedores de actos promocionales del PP de Madrid, así como de la presunta financiación ilegal del mismo partido”.

Fuentes del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, por su parte, alegan a este periódico que la denuncia del partido naranja es “una cuestión que no tiene ningún recorrido y que tan solo demuestra que lo único que tiene que ofrecer Ciudadanos a los vecinos de Boadilla son injurias, calumnias y difamaciones cuando la Justicia demuestra que uno de sus concejales subió el precio del agua ilegalmente más de un 300% a más de 1.000 vecinos de la localidad”.