El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido la suspensión de un concierto del grupo Def con Dos por “prudencia” debido a que el líder del grupo César Strawberry este acusado por “humillación a las víctimas del terrorismo y humillación a las víctimas por una serie de tuits que el cantante publicó en su Twitter”.



Pilar Vicente, la portavoz naranja municipal afirma que el espectáculo puede "herir la sensibilidad de los vallisoletanos" y solicita que se "suspenda la actuación mientras existan las acusaciones de enaltecimiento del terrorismo". Vicente ha publicado un comunicado de protesta en Twitter, pero ha borrado el mensaje posteriormente, del que aportamos captura.

El partido pide al gobierno municipal -formado por una coalición entre PSOE y Valladolid Toma la Palabra (VTLP)- "la valentía de dar un paso al frente, aunque para ello tenga que vencer las presiones que puedan ejercer sus socios de gobierno que, como ya sabemos, en Madrid son más partidarios de no controlar a qué eventos se da cobertura pública".

La causa contra Strawberry, archivada por el juez de la Mata, ha sido reabierta. La Fiscalía pide 20 meses de prisión, ocho años de inhabilitación absoluta y dos de libertad vigilada por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, debido al contenido de seis tweets y un retuit realizados por el artista desde su cuenta entre noviembre de 2013 y julio de 2014.

Desde el Ayuntamiento de Valladolid afirman que el concierto no se va a suspender. Fuentes de la Concejalía de Cultura afirman que "no hay una condena por lo que no hay causas para que el Ayuntamiento parara el concierto". El promotor del grupo alquiló la sala municipal y el concierto se celebrará en la fecha prevista.